Y el día del Ingeniero Peruano paso, sin pena ni gloria...

by starrillo 12. June 2008 00:42

http://sergiot2.com/diario/blogimages/2008/06Jun/12_dilbert2.jpg

A los egresados de alguna ingeniería del país, ¿supieron que el 8 de Junio, se celebra el Día del Ingeniero Peruano?. Tengo vagos recuerdos que en la universidad hubo una semana del ingeniero, pero no me llamo mucho la atención.

Pues ya tiene un día más para ir algún pub y tomarse unas heladas reunirse y confraternizar con nuestros colegas.

Un poco de historia:

"El apoyo tenaz del ingeniero Enrique Martinelli Senador de la República en ese entonces y la Directiva de la Sociedad de Ingenieros del Perú hace posible que el 8 de junio de 1962 se promulgue la Ley 14086 que crea el Colegio de Ingenieros del Perú. La norma fue rubricada por el Presidente Manuel Prado y Ugarteche y el Ingeniero Jorge Grieve, ex presidente de la Sociedad de Ingenieros del Perú en 1961"

No sabía que también teníamos un himno CIP:

Coro

Somos el colegio de ingenieros
Somos constructores del Perú
Trabajando juntos lograremos (bis)
Desarrollo y paz en el Perú

Estrofas

Los desiertos siempre cultivaremos,
Convertiremos agua en viva luz,
Sin cesar, los andes traspasaremos,
Dando real sustento a multitud.
Vida de los pueblos mejoramos
Y el futuro de la juventud.

Somos el colegio... (coro)

 

Nueva ciencia y técnica aplicamos
Con prudencia y mucha rectitud,
Con cuidado al mar cosechamos,
Conservamos puro el aire azul
Y peruana selva disfrutamos
Sin dañar su vida en plenitud

Somos el colegio...(coro)

Faltaría agregar la estrofa del ingeniero de sistemas:

Las redes uniremos,
Internet habilitaremos,
el messenger bloquearemos,
sus correos hackearemos...

En serio, la frase sería:

su información guardaremos,
cuando la necesiten,
se la daremos...

Algo que me sorprende, es si existe o no el capítulo de Ingenieros de Sistemas, en el CIP-La Libertad aparece, pero en el CIP-Lima, y CIP-Perú, el capítulo es "Industrial y Sistemas", ya es muy tarde para averiguar este dato, y mañana hay que levantarse temprano al laburo.

Otro anécdota es el origen de la palabra ingeniería:

"Hace muchos años los trenes a vapor eran construidos por especialistas, cuando un tren se malograba para repararlo se tenía que saber que tubo era el defectuoso, lo cual era muy difícil porque habían muchos tubos. Ellos recurrían a un señor que era un experto en esto de reconocer el tubo defectuoso, lo único que él hacía era poner su oído junto al motor y listo! decía exactamente cual era el tubo que ocasionaba el problema. Lo comenzaron a llamar Engine Ear(el que escucha motores), luego se derivó en la palabra Engineer y el resto de la historia ya la conocemos. Lo importante del relato es como este señor logró optimizar ese proceso que pudo ser muy largo, estaba haciendo ingeniería sin saberlo."

Extraída de esta entrada, en los comentarios se hablan de otros orígenes de la palabra ingeniería.

Y nada, ya saben, agendar para el otro año el 8 de Junio, hacer una pausa y recordar quién fue nuestro jurado de tesis, recordar tu tema de tesis, recordar a donde te fuiste a celebrar, recordar la cara de tus padres por fin lo podemos botar de la casa, en fin, también recordar nuestro rol, y que debemos aplicar la ingeniería para hacer un Perú mejor.

Felicidades a todos los ingenieros, y a los que no son ingenieros pero que hacen ingeniería... y para nosotros los bachilleres también, que algún día seremos ingenieros con título ;)

P.D: Un chiste de ingeniero :$.

Saludos,

Be the first to rate this post

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tags:

educación | actualidad

Comments

Add comment


(Will show your Gravatar icon)  

  Country flag

biuquote
  • Comment
  • Preview
Loading



Powered by BlogEngine.NET 1.4.5.0
Theme by Mads Kristensen

Acerca del autor

Sergio Tarrillo Sergio Tarrillo.
Lima, Perú. Egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, y quizás un día un ingeniero.

P.D.: Si alguien conoce alguna empresa, que quiera contratar un Geek o Friki, para investigar, leer, estudiar, escribir, y bloguear, y que pague bien (16 sueldos, con vacaciones)... me pasa la voz!

Calendar

<<  January 2009  >>
MoTuWeThFrSaSu
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

View posts in large calendar

Widget Twitter not found.

The remote name could not be resolved: 'twitter.com'X

RecentComments

Comment RSS